Abre al público la ITV de El Viso

Málaga cuenta ya con una nueva estación de Inspección Técnica de Vehículos (ITV). Se trata de la situada en la calle Brasilia del polígono El Viso, que fue inaugurada el pasado 29 de junio y podrá atender unas 160.000 inspecciones al año. Es ya el tercer equipamiento de este tipo en la capital y el décimo de la provincia.

Al acto de inauguración asistió el consejero de Empleo, Empresa y Comercio, Javier Carnero, que explicó que estas nuevas dependencias modernizan y mejoran la capacidad operativa de la segunda estación del polígono Guadalhorce (Carlo Goldoni), a la que sustituye, y que se puso en marcha en 2015 con carácter provisional para reforzar así el servicio ITV en la ciudad.

La nueva estación de El Viso ha requerido una inversión de algo más de 4,5 millones de euros. Cuenta con una superficie construida superior a los 3.700 m² y con ocho líneas de inspección. Gracias a su puesta en marcha, se incrementará la capacidad inspectora de la provincia en 50.000 vehículos, pues mientras que Carlo Goldoni tenía capacidad para 110.000 inspecciones/año, la nueva de El Viso alcanza las 160.000.

La nueva estación contará con 25 profesionales. Y además de esos puestos de trabajo directos, se genera un tejido auxiliar que complementará los servicios de esta nueva estación; incrementará la oferta de los mismos para la ciudadanía; y generará nuevas oportunidades profesionales relacionadas con el sector de la reparación y el mantenimiento de vehículos. En esta nueva estación se atenderá al público seis días a la semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *