Ciudadanos solicita un plan integral de gestión de residuos en los polígonos

El portavoz de Ciudadanos por Málaga, Juan Cassá, ha solicitado, acompañado de representantes de la Asociación de Polígonos y Parques Industriales y Comerciales de Málaga y Provincia (Apoma) un plan integral de gestión de residuos en los polígonos de Málaga. Según manifestaron, el pasado año, el Ayuntamiento recaudó más de un millón de euros en concepto de tasa de basura empresrial por un servicio que no se está prestando.

Añadió que lo justo sería que no pagaran tasas y así pudieran contratar ellos mismos a empresas que hagan esta tarea.

 

 

El portavoz aprovechó para recordar que Cs ya propuso meses atrás la necesidad de poner en marcha un Plan Estratégico de Suelo Industrial para paliar la falta de suelos que frena el crecimiento de Málaga; la instalación de medidas de videovigilancia y la mejora de la gestión de los residuos.

Cassá, además, ha recriminado que el consistorio no tenga un plan a largo plazo para estos centros de negocio, escaparates de oportunidades e inversiones para la ciudad. Por su parte, el viceportavoz, Alejandro Carballo, ha criticado el cambio de criterio municipal y recuerda que hace un año se anunció un sistema de recogida de basura puerta a puerta como el que funciona en Guadalhorce, Estrella y Alameda.

Recalcó que la limpieza de los parques empresariales malagueños ha mejorado algo, gracias a la voluntariedad de las más de 3.300 empresas que hay en los polígonos. No tanto así la gestión de resiudos que sigue siendo otra de las asignaturas pendientes, algo que es bastante preocupante teniendo en cuenta las directivas europeas que asoman en el medio plazo. Concluyó añadiendo que falta una visión integral y de futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.