El Ayuntamiento de Málaga licita los sistemas de vídeo vigilancia en tres polígonos industriales.

Se implantará en los polígonos del Guadalhorce, La Azucarera y Santa Teresa, con un coste de 464.636 €.

La junta de gobierno local del Ayuntamiento aprobó ayer viernes la licitación de la primera fase del sistema de vídeo vigilancia en los parques empresariales e industriales de Málaga.

El sistema se distribuye en el punto de control ubicado en el Centro Municipal de Emergencias (CME) en la calle La Era, y las cámaras estarán en los polígonos de la Azucarera (Comercial Guadalhorce), Guadalhorce y Santa Bárbara.

Así, contempla la instalación de 29 cámaras distribuidas en 17 ubicaciones de vídeo vigilancia, cada ubicación cuenta con una unidad de abonado a red inalámbrica que se conecta a la estación base correspondiente situada en uno de los nodos de comunicaciones, la comunicación se realiza mediante enlace punto a punto de alta capacidad en banda ancha licenciada.camaras

El presupuesto de licitación es de 464.636 euros y la duración del contrato es de 90 días de trabajo continuo. Se establecen dos años de mantenimiento.

La puesta en marcha de este sistema de vigilancia es una antigua demanda de la Asociación de Polígonos de Málaga (Apoma), aunque el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) haya limitado su alcance respecto a los primeros planes. Así, las cámaras sólo se podrán instalar en tres polígonos, de los 12 existentes, pues el TSJA considera que no está suficientemente justificado en el resto de polígonos.

Además, habrá una limitación horaria en su funcionamiento, activándose desde las 19.00 horas a las 7.00 horas en días laborables y las 24 horas durante los fines de semana y festivos, por ser los momentos en que hay una menor concentración de personas en los polígonos industriales.