El Ayuntamiento reacciona y acometerá obras para evitar más inundaciones

Más de cinco millones para obras en los polígonos para acabar con la inundabilidad. El Ayuntamiento parece haber reaccionado, por fin, al clamor de años que reclamaba actuaciones en estas zonas de la ciudad, que durante las últimas tres décadas han sufrido importantes inundaciones.

El Santa Cruz, la parte más baja de El Viso y los viales del Santa Teresa más próximos a Intelhorce son algunos de esos llamados puntos negros, aunque los más significativos están en la confluencia de la avenida María Zambrano con Ortega y Gasset, a la altura de Tráfico y, sobre todo, en la vaguada de la calle César Vallejo (polígono Guadalhorce) que se creó para que pudieran pasar los camiones bajo el puente de la línea ferroviaria del Cercanías.

Este vial se inunda cada vez que llueve con intensidad, y como muestra, la fotografía que ilustra esta información
Los empresarios llevan años reclamando una solución a estos problemas de calles anegadas debido a la insuficiente capacidad de drenaje de los colectores y a que, como sucede en buena parte de la ciudad, la red de alcantarillado se colapsa porque las aguas residuales y pluviales comparten tubería. Unas exigencias que por fin empiezan a tener respuesta.

Entre este año y el próximo, el Ayuntamiento pretende acometer hasta una docena de obras para acabar con los principales puntos negros de inundaciones en los polígonos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.