La asociación de Polígonos denuncian la desidia del Ayuntamiento en materia de seguridad e higiene

Seguridad y Limpieza, la Asociación de Polígonos de Málaga (Apoma) criticó ayer la “desidia” del Ayuntamiento de la ciudad en estas zonas industriales y comerciales de Málaga, especialmente en estas fechas con la proximidad de la Feria de Agosto. El Consistorio, por su parte, desmintió las acusaciones y aseguró que cumple con la retirada de residuos.

Apoma, comunicó que el Ayuntamiento “ha vuelto a incumplir los plazos para la fijación de cámaras de seguridad en los polígonos de la Azucarera, Guadalhorce y Santa Bárbara”, además de que la nueva edil de Limpieza, Teresa Porras, ha “frenado” los avances en materia de recogida de residuos.

La asociación lamentó que con la Feria aumenta el uso de los contenedores y vertederos ilegales, y que el cambio en la dinámica de recogida de residuos propiciado por la nueva edil de Limpieza traslade “toda” la responsabilidad de la gestión a las propias empresas, con el abandono del sistema del puerta a puerta.

También expusieron que la suciedad que existe en los parques empresariales sobrepasa los límites medioambientales europeos y que el área de Limpieza pretende recoger “solo los residuos orgánicos de los negocios, con un único contenedor para cada 80 empresas”.

Apoma aglutina a unas 4.000 empresas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.