La Industria malagueña crea 10.000 puestos de trabajo en dos años

Pese a ello, el sector secundario en nuestra provincia representa sólo el 6% de la población activa malagueña

Málaga no es una provincia eminentemente industrial. Pero hay datos que invitan al optimismo. Según la Encuesta de Población Activa (EPA), el sector secundario ha creado unos 10.000 puestos de trabajo durante los dos últimos años, o lo que es lo mismo, creció un 40%.
Se trata del auge más significativo de cuantos segmentos productivos cuenta la economía malagueña. En consonancia con la EPA, la industria malagueña tenía unos 25.300 puestos de trabajo. Al cierre del pasado ejercicio económico, se contaron 26.300; esto es, 10.000 más.
No obstante, las cifras vuelven a dejar claro que, pese al crecimiento, la representatividad del sector industrial sigue siendo, muy bajo. De hecho, éste sólo representa el 6,3% del total de la provincia.
“Queda mucho para que Málaga sea una provincia industrial, pero que duda cabe de que este es un buen síntoma de que la industria gana peso en nuestro territorio y certifica de que el futuro pasa por ella”, dijo el presidente de la Federación Andaluza de Polígonos Industriales, Julio Gutiérrez.
Los sectores industriales que más han contribuido a este crecimiento son los relacionados con las nuevas tecnologías, aunque también los ligados al segmento de la construcción, como la fabricación de materiales de obra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *