La industria malagueña debe y puede modernizarse

La industria malagueña debe y puede modernizarse
Junio 06 09:06 2017 Print This Article

Un interesante estudio de los ingenieros andaluces (Asian) ofrece hasta 74 pautas y medidas en todas las disciplinas de su campo para que la industria malagueña dé un paso al frente y lidere el sector en nuestra comunidad

La Asociación Superior de Ingeniería de Andalucía (Asian), que reúne a diferentes colegios y colectivos de este sector en los que se engloban a unos 14.000 profesionales, presentó el pasado 15 de mayo en el Parque Tecnológico de Anda este lunes en Málaga un interesante y amplío listado de proyectos y actuaciones en todos las ramas de actividad con los que, a su juicio, se lograría relanzar el tejido producto industrial de la provincia.
Las propuestas toman como base el documento “50 Medidas para transformar Andalucía”, un documento estratégico elaborado por Asian que pretende orientar a las administraciones públicas, la iniciativa privada y las organizaciones empresariales para que impulsen la innovación y la especialización como factores de crecimiento de la economía andaluza, con el objetivo de que la industria alcance en los próximos años el 18% del Producto Interior Bruto (PIB) andaluz (ahora mismo ronda el 12%), tal y como marca la Estrategia Industrial de Andalucía 2020. En el caso de la provincia, proponen 74 medidas.
Las demandas de los ingenieros abarcan todos los sectores de la ingeniería. El presidente de Asian, Fernando Yllescas, ha señalado que “la seguridad jurídica” de cara a los inversores y la capacidad de “atraer nuevas industrias” son la forma más eficaz de actuar sobre el PIB industrial”.
Entre ellas destacan la atracción de la industria aeronáutica -que ahora está presente en Sevilla o Cádiz, la mejora de las comunicaciones de exportación e importación de los diferentes medios con los que cuenta la provincia (aeropuerto, puerto y trenes), la construcción de medidas hidráulicas para evitar las inundaciones o la finalización de las obras de saneamiento y depuración necesarias, entre medidas.

  Categories:

Todavía no hay comentarios

Se el primero en comentar.

Añade un comentario

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.