La Junta tumba, otra vez, el proyecto del parque empresarial de Mijas

Los más de 200 empresarios que forman parte del Parque Empresarial de Mijas (PEM). La Junta de Andalucía ha vuelto a minar las posibilidades de que algún día puedan llevar a cabo su proyecto de tecnópolis en los terrenos reservados para tal fin en La Atalaya.

El gobierno autonómico ha suspendido la modificación de elementos del Plan de Ordenación Urbana (PGOU) que permitía la calificación de los terrenos de La Atalaya como suelo urbanizable industrial El gran incendio acaecido en 2012 en la zona imposibilita, según la Junta, desarrollar cualquier tipo de construcción en la zona y se basan en la ley de montes del año 2003.Dicho articulado, según las razones esgrimidas por el ente andaluz, impide el desarrollo urbanístico, durante 30 años, en todas aquellas zonas afectadas por un incendio forestal.

La directiva del PEM ya ha anunciado que recurrirá la decisión del ejecutivo que dirige la socialista Susana Díaz.
Hace quince años que los empresarios compraron, a propuesta del entonces gobierno local socialista, una parcela en la zona de La Atalaya para desarrollar una tecnópolis. Poco después, la Junta aprobó un plan urbanístico comarcal (POT) que confirió una protección especial a los terrenos.

En 2015, la Justicia anuló el POT y se abrió una posibilidad de desarrollar el ansiado parque, que contaría con una inversión de 300 millones de euros. Pero, ahora, este nuevo mazazo por parte de la administración regional vuelve a poner en duda su desarrollo a corto plazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *