La rotonda en la Nacional 340 salida Guadalmar facilitará el acceso al Aeropuerto

José Manuel Repiso, presidente del Polígono Villa Rosa, fue entrevistado en Empresa al día, programa de Radio Metropolitana dedicado al mundo empresarial. En su intervención comentó las novedades del parque empresarial, y profundizó en la noticia de que el Supremo anula los condicionantes más severos para construir en la zona inundable de los polígonos de Málaga.


¿El Polígono Villa Rosa estuvo muy afectado por los planes de inundabilidad?
Estuvimos muy afectados en el polígono Villa Rosa porque se paralizó casi el 90% de los suelos disponibles que existen actualmente alrededor del polígono para poder construir.


¿Qué capacidad tiene de ampliación?
Aproximadamente unos 150.000 metros.


Villa Rosa se ha recepcionado…
Sí. Por fin, gracias a la presión de APOMA y la buena acogida por parte del alcalde, la recepción del polígono va tomando forma. Por ahora, no puedo concretar las calles que se han recepcionado porque no lo conocemos con exactitud. Todavía se tienen que hacer muchas cosas.


¿En qué situación está el ambiente en la zona con las emisiones de polvo?
El polígono Villa Rosa viene padeciendo, desde hace más de 30 años, la cantidad de partículas de polvo de cemento en suspensión son tres veces superior a lo normal, según un estudio realizado por la Junta de Andalucía en el año 2001, por la proliferación de plantas de hormigón contaminantes en la zona. Por poner un ejemplo, en días de viento se levanta polvo de cemento que se acumula y llegan a tapar hasta los cristales de los coches.


Se ha hablado de una nueva rotonda, ¿nos puede ofrecer más información?
Se va a hacer una rotonda al final de la avenida Guadalmar (con la Carretera de Cádiz) para una mejor comunicación que acceda, del polígono, y zonas adyacentes, al aeropuerto.
Con esta rotonda se culminarán las aspiraciones para la consolidación de nuestro futuro parque empresarial de servicios aeroportuarios, uniendo la zona de Makro, gasolinera y hotel frente al polígono.

¿Qué pide para el futuro de Villa Rosa?
La unidad de las empresas y del espacio productivo del parque, desde San Julián a Canal Sur y desde la autovía hasta Makro, para que sea una zona bien comunicada con el aeropuerto y pueda dar los servicios aeroportuarios necesarios.

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