Licitan el acceso norte al aeropuerto y Alhaurín de la Torre desde la hiperronda

Las obras el nuevo vial podrían comenzar el año que viene y abri-
rán nuevas posibilidades de conexión a los polígonos de la zona.

 

El Ministerio de Fomento ha sacado a concurso público las obras de construcción del acceso norte al aeropuerto Costa del Sol Málaga desde la hiperronda. La inversión del ejecutivo estatal asciende hasta los 34,5 millones de euros (sin contar con el IVA y las expropiaciones).

Se trata de un proyecto que permitirá una mejor conexión del aeródromo malagueño con los polígonos cercanos desde la llamada ronda oeste de la ciudad.

Al mismo tiempo, los trabajos contemplan la ampliación del carril de entrada a Alhaurín de la Torre desde la citada carretera para tratar de acabar con los atascos que habitualmente se dan cita en este punto de la hiperronda.

De la misma manera, el trazado servirá para conectar los polígonos del margen occidental del río Guadalhorce con esta vía fundamental para las comunicaciones de la provincia.

Así pues, la calzada propuesta en el proyecto tendrá una longitud de 1,6 kilómetros, tres carriles para cada sentido de 3,5 metros de anchura cada uno de ellos así como arcenes de 2,5 metros. Según el delegado del Gobierno en Andalucía, Jorge Sanz, la licitación ha salido adelante dos meses antes de lo previsto inicialmente por el Gobierno nacional, por lo que las obras podrían comenzar, de seguir el ritmo de tramitación normal, principios del próximo año.

El plazo de ejecución de los trabajos es de 36 meses


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *