Los polígonos dan un paso al frente para paliar la falta de servicio de recogida de basura

Los empresarios ponen como condición quedar exentos del pago de la tasa de basura para poder costear su propio servicio de recogida

Si el Ayuntamiento no hace el trabajo que debe, lo harán los polígonos. Es la posición en la que se encuentran los empresarios de los parques empresariales malagueños, que cansados de la ineficacia del servicio de recogida de residuos municipal, parecen estar dispuestos a dar un paso al frente y hacerse cargo del coste y la gestión del servicio en sus territorios.

Así lo contaba Diario Sur, que recoge el lamento de los empresarios de los polígonos malagueños por la deficiente, a su juicio, calidad del servicio que presta la sociedad municipal Limasa.

Así, el rotativo asegura que los empresarios están haciendo números para que cueste lo mismo (unos 1.000 euros de media en el caso de los polígonos) o menos de la tasa de recogida de basura anual municipal.

En caso de que así fuera, los empresarios estarían dispuestos a asumirlo siempre y cuando el Consistorio les eximiera del pago de la tasa de basura municipal. Asimismo, los empresarios reclaman que el Ayuntamiento retire las enormes cubas ubicadas en los principales parques empresariales, que se han convertido en un foco de suciedad permanente debido a que habitualmente son utilizados por particulares para desprenderse de muebles viejos o escombros.

«Más que generadores de basura, somos receptores porque la mayor parte de la suciedad viene provocada por las cubas, que son verdaderas escombreras sin que nadie haga nada por remediarlo», declaró el presidente de la Asociación de Polígonos de Málaga (Apoma), Sergio Cuberos en la publicación periódica decana de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *