Málaga contará en febrero con un nuevo polígono industrial

vista aérea del polígono

El nuevo parque empresarial se está construyendo junto al Hospital Comarcal del Valle del Guadalhorce y dispondrá de 121.000 metros cuadrados

Desde que se comenzaran los trabajos de construcción en junio del año 2017, poco a poco, el terreno comienza a parecerse a un parque empresarial. Según la empresa propietaria del solar, Flove Fahala SL,  este polígono pretende ser el del mayor potencial logístico de Málaga y prevén que estará finalizado para el próximo mes de febrero de 2019. Se encuentra ubicado junto al Hospital Comarcal del Valle del Guadalhorce.

El área industrial cuenta con 121.000 metros cuadrados que se encuentran divididos en tres grandes áreas. La extensión más grande consta de 57.000 metros cuadrados disponibles, le siguen otras dos de aproximadamente 27.000 metros cuadrados y finalmente un cuarto espacio de 57.000 metros cuadrados.

Este proyecto nace del acuerdo al que llegaron la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Cártama, la Diputación de Málaga y Endesa. Flove Fahala cedió parte de su propiedad para la construcción del hospital con la condición de que el espacio restante quedara destinado para construir este polígono. Por su parte el Ayuntamiento se quedará con el 10% de lo acondicionado para la edificación industrial.

Las empresas interesadas en adquirir naves cuentan con diferentes perfiles productivos como fabricantes o almacenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.