Muere un hombre en una trituradora de hormigón en un accidente laboral

Los bomberos tuvieron que rescatar el cuerpo de la víctima, de 52 años, del interior de la tolva donde se vierte el material para ser triturado

FUENTE: http://www.laopinióndemalaga.es

 
 Máquina trituradora donde quedó atrapada la víctima.

 

 

 

 

 

 

Un hombre de 52 años ha fallecido esta noche en una planta de reciclaje del Carril de los Chopos, después de que cayera al interior de una máquina trituradora de hormigón. Fuentes de bomberos explicaron que parece que la víctima cayó accidentalmente al interior de la tolva por donde se echan los trozos de hormigón para ser triturados, después de que una pieza quedara atrancada.

El accidente se produjo poco antes de las 21.30 horas, momento en el que el teléfono 112 recibió una llamada en la que se informaba de un trabajador que había caído en una máquina. De inmediato, desde la sala coordinadora se activó a los Bomberos de Málaga, a la Policía Local, a Cuerpo Nacional de Policía, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a Inspección de Trabajo y a Prevención de Riesgos Laborales.

El suceso de produjo en la empresa Reciclados Roser cuando uno de los bloques de hormigón taponó el giro del cilindro que atrapa los bloques para desmenuzarlo. Al parecer esto ocurre con cierta frecuencia y se suele parar la máquina para desbloquear el cilindro. En este caso, según relatan los bomberos, parece que la víctima acudió a quitar la piedra y el cilindro se desbloqueo espontáneamente, aunque será una investigación posterior la que determine las circunstancias.

La víctima, que parece que es el dueño de Reciclados Roser, cayó dentro de la tolva y pasó entre el cilindro y la pared contra la que se rompen los bloques de hormigón. De ahí se desplomó sobre la cinta transportadora de la máquina, ya fallecido. Dos bomberos se tuvieron que introducir por un espacio diminuto para rescatar el cuerpo.

Por su parte, el 061 se llevó a la esposa del fallecido, que al parecer está embarazada y estaba muy afectada por lo ocurrido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *