El Supremo admite las pruebas de los polígonos contra los mapas de inundabilidad

El Alto Tribunal acepta los argumentos de Apoma en el recurso a los reales decretos que habilitaron este estudio de la Junta de Andalucía

Los polémicos mapas de inundabilidad de la Junta de Andalucía, que cercioran las posibilidades de crecimiento y desarrollo de buena parte de los parques industriales malagueños, podría tener sus días contados.


No en vano, según ha publicado diario Sur, el Tribunal Supremo ha admitido todas las pruebas presentadas por la Asociación de Polígonos de Málaga (Apoma) en el recurso contra los reales decretos que dan por buenos los planos de inundabilidad elaborados por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía dentro del el plan hidrológico y el de gestión del riesgo de inundación.
Según puede leerse en el rotativo malagueño, Apoma quiere que el Alto Tribunal aclare si existen los mapas que delimitan la llamada ‘zona de flujo preferente’ del cauce bajo del Guadalhorce. Los empresarios malagueños consideran que «no constan» en el expediente administrativo del plan del riesgo de inundación.
También reclaman que la Administración regional remita los informes del Consejo Andaluz de Gobiernos Locales a los planes recurridos, ya que «dichos informes deberían formar parte de los expedientes administrativos» de esos planes y «sin embargo, no constan en los mismos», señala el recurso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.