Un vial provisional conectará el camino de San Rafael con la Avenida de Europa

Urbanismo se compromete a poner en marcha este proyecto sobre el soterramiento del AVE

Tras varios años de demanda por parte de la asociación de vecinos El Duende de crear un itinerario alternativo para los vehículos, que procedentes de los polígonos del entorno, buscan la zona de la Carretera de Cádiz pasando por la calle Mahler, la Gerencia Municipal de Urbanismo ya se ha comprometido en poner en marcha el proyecto para construir un vial provisional.

Así este nuevo tramo unirá la calle que recorre el lateral oeste de la urbanización Barceló con la calle Actriz La Tirana. De esta forma ambos viales constituirán un eje que conectará el camino de San Rafael con la Avenida de Europa atravesando los suelos que han quedado disponibles sobre el soterramiento del AVE. “Estamos hartos de soportar el ruido y la contaminación que provoca el tráfico de camiones por esta calle. Esto es de locos”, manifestó el presidente de la asociación de vecinos El Duende, Luis Velasco.

Aunque la actuación deberá pasar por una serie de trámites previos que incluyen informes de Adif y del Ministerio de Fomento, ya se van a poner en marcha los trámites expropiatorios y técnicos en coordinación con el distrito de Cruz del Humilladero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.