“Van a recepcionar los polígonos, pero ¿con qué condiciones?”

POLÍGONO El Viso: Entrevista al presidente Francisco Aragón

 

Francisco Aragón es el presidente del polígono El Viso desde hace 10 años y acudió al programa “Empresa al día”, de Radio Metropolitana, para contarnos todas las novedades en relación al parque empresarial.

 

¿Cuáles han sido sus mayores logros como presidente?
Desde que llegamos comenzamos arreglando las calles a cargo de las comunidades de propietarios; el Ayuntamiento nos ha ayudado algunas veces para darnos licencias, pero otras las hemos tenido que pagar nosotros para hacer trabajos en calles de dominio público. Hemos pedido muchas cosas y siempre las han ido dejando de lado. Francisco de la Torre se ha portado muy bien pero llevar a cabo las cosas es difícil.

 

¿Qué objetivos le quedan por cumplir?
Solo quedan un par de calles que queremos terminar de arreglar próximamente.

 

¿Qué es lo mejor que tiene el polígono?
Estamos a 5km de la ciudad, comunicados con la autovía y con la carretera general.

 

¿Y las problemáticas?
La mayoría de los ciudadanos no las conocen. Los problemas más acusados son la gestión de residuos, aunque ahora al menos tenemos dos puntos limpios, y las condiciones que traiga la recepción.

 

¿Alguna dificultad con respecto a la movilidad?
Es un problema compartido con todos los polígonos: es una zona difícil para que accedan los trabajadores.

 

¿Y en relación a la seguridad?
Debería haber más servicio. Con más seguridad nos ahorraríamos el problema que tenemos con la gente que va a tirar escombros.

 

¿Qué sucede con los arroyos?
Desde Teatinos baja el agua hacia abajo y debería tener una salida y los arroyos estar limpios. Hace años se arreglaron con muros, pero se cayeron. Después arreglaron los muros pero sabemos que se van a volver a caer. Además, los arroyos huelen mal.

 

¿Qué ocurre con la recepción?
Van a recepcionar los polígonos, pero ¿con qué condiciones? Antes pedían que lo teníamos que poner al día, ¿cómo vamos a cambiar todas las tuberías? Hay que comprender que las cosas tienen su propio desgaste.

 

Háblanos sobre las características del polígono El Viso: orígenes, extensión…
Es un polígono que va a cumplir 50 años. No hay muchas posibilidades de expansión. Solo queda una parcela grande que era de los Hermanos López y ahora no sabemos quién es el dueño; la gente aprovecha para tirar escombros allí.

 

¿Con cuántas empresas cuenta?
Contiene 800 empresas que dan trabajo a entre 5.000 y 6.000 trabajadores. No son empresas muy grandes; la mayoría son pequeñas, familiares. Contamos con empresas como Almacenes Costa del Sol, Maskom o Safamotor. Antes Málaga estaba muy industrializada, ahora solo nos dedicamos al turismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.