¿Y qué pasa con el encauzamiento..?

Nadie recuerda que aún quedan 4 kilómetros de río por encauzar

Odio ser de esos que suelen clamar “¡yo ya lo dije!”, pero desespera llevar haciéndolo casi 30 años y que nadie de los que tienen el poder y la responsabilidad de hacerlo se ponga manos a la obra.
De nuevo lluvias y, otra vez, el eterno problema en los polígonos: naves inundadas, género y trabajo perdido, facturaciones peligrando, empleos en el aire… y todo esto tiene sólo un camino para la solución: el encauzamiento del Guadalhorce.
El pasado 4 de diciembre todos los medios de comunicación y políticos se pusieron de acuerdo para señalar la principal causa por la que nuevamente los polígonos sufrieron inundaciones: el puente de la Azucarera. Ninguno hizo mención al verdadero quid de la cuestión.
En aquel fatídico 1989, y auspiciados por un importante grupo de industriales reunidos en torno al Consorcio Provincial de Polígonos, demandamos al Estado un efectivo y necesario Plan de Encauzamiento de nuestro principal río. No fue hasta el último Consejo de Ministros de Felipe González, en 1996, cuando el ente nacional lo aprobó y dotó presupuestariamente. Unos años más tarde, ya con Aznar como presidente, las obras comenzaron, pero se pararon tan sólo a los cuatro kilómetros de recorrido. Queda la mitad.
De nuevo, los empresarios, los medios y los políticos tenemos las miras cortas y muy poca memoria. Debe ser que el puente de la Azucarera no nos deja ver donde subyace el verdadero problema, del olvido de aquella importante y decisiva megaobra que se encuentra parada desde hace más de una década.
A los empresarios sólo nos queda hacer lo que hicimos en 1990: unirnos y reclamar lo que es de justicia para nuestras empresas, trabajadores y naves.

Posted by adminpoligononet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.