Malagueña y exquisita. Así reza el acertado eslogan de la marca de cerveza por excelencia de nuestra ciudad. Hace unos años que Cervezas Victoria volvió a irrumpir con fuerza en el mercado malacitano y hace unos meses elevaba su apuesta por Málaga anunciando la apertura de una fábrica en el polígono La Azucarera. Hablamos con su responsable de marketing, Sergio Ragel.
¿Cómo comienza el renacimiento de Victoria?
Victoria es una marca malagueña desde 1928, que tras unos años en la que no tuvo actividad, decidimos lanzarla de nuevo al mercado en 2010. Desde entonces, la respuesta de los malagueños ha sido extraordinaria. Contábamos ya con el cariño de la gente y eso junto al esfuerzo y la ilusión de todo el equipo que formamos parte de Victoria, ha hecho posible poder anunciar la construcción de la nueva fábrica.
¿Qué expectativas tienen con la apertura de esta fábrica?
Queremos acercar nuestra marca y nuestra cerveza a los malagueños. Que puedan conocer de primera mano cómo elaboramos la cerveza. Para nosotros es la mejor forma de convencer al consumidor sobre la calidad de Victoria.
¿Y fuera de Málaga?
Tenemos muchos planes. Y uno de ellos es, a medio plazo, empezar a comercializarla fuera de Málaga e incluso fuera de España. Pero ahora nuestra prioridad es poner en funcionamiento la fábrica.
¿Por qué han elegido el polígono La Azucarera para instalarse?
Queríamos una zona lo más cercana posible al centro de Málaga porque nuestra intención es abrirla a la ciudad y que, al mismo tiempo, fuera compatible con la actividad industrial. Al tratarse de una fábrica de cerveza, no era posible instalarnos en el centro de la ciudad. Esta ubicación nos pareció perfecta ya La Azucarera es una zona muy visible y bien comunicada con la A-7 y la antigua Nacional 340. Es la entrada a Málaga. El acceso es fácil para el malagueño y eso va a facilitar que nos pueda visitar y degustar una cerveza recién elaborada.
¿Cómo está siendo la respuesta de los hosteleros y los consumidores?
Percibimos mucha ilusión por parte de los malagueños tanto con la marca como con la apertura de la nueva fábrica. Casi la misma ilusión que tenemos el equipo de Cerveza Victoria. Nuestra intención es acercar todavía más la marca a la ciudad, ofreciendo un espacio propio en el que vivir nuevas experiencias vinculadas a Cerveza Victoria.
¿Cuántos empleos generará la presencia de Victoria en Málaga?
Tenemos previsto que en la fábrica trabajemos 40 personas aproximadamente, entre la distribución, la fábrica, las oficinas comerciales y el espacio cultural. Estamos convencidos de que esta nueva planta en Málaga conllevará la creación de otros nuevos puestos de trabajo, pero lo importante ahora es comenzar con la actividad de la fábrica y poco a poco ir incrementando la producción.
¿Hasta dónde quiere llegar Cervezas Victoria?
Queremos ser la cerveza de referencia de los malagueños, que todos los locales de hostelería de la ciudad ofrezcan nuestro producto.
A mi Me encanta LA cerveza victoria y suelo pedirla cuándo voy a tomar una cerveza