Ayuntamiento y polígonos, contra la ubicación de un depósito judicial de la Junta

El ente autonómico ha iniciado los trámites de este macrodepósito, que estaría situado entre Plaza Mayor y San Julián

La Junta de Andalucía plantea la creación de un macrodepósito judicial en el entorno de Plaza Mayor y San Julián, según adelantó Diario Sur en su edición del pasado lunes 20 de noviembre. Una ubicación en evidente expansión comercial y que no ha tardado en reunir las críticas del Ayuntamiento de Málaga y de la Asociación de Polígonos de Málaga (APOMA).


En declaraciones al citado medio de comunicación, el presidente de APOMA, Sergio Cuberos, se mostró muy crítico con el emplazamiento elegido por la administración regional. En opinión del representante industrial, hay otras parcelas en otros municipios “en los que no afee tanto” y considera que el entorno escogido “debería ser una zona verde”.
Por su parte, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, centró su argumentario en el impacto negativo que la creación de una infraestructura de estas características podría tener para los turistas, teniendo en cuenta que el aeropuerto de Málaga se encuentra a escasos kilómetros de dicha zona.
“No queda muy bonito, cuando vas a aterrizar en Málaga, ver un depósito de coches que se van estropeando. La Junta de Andalucía debiera plantearnos las cuestiones para ver la forma de colaborar lo mejor posible”, declaró.
Tanto de la Torre como Cuberos rogaron al ente andaluz que, en caso de seguir adelante con este planteamiento, cuidaran especialmente la incidencia que esta actuación pudiera tener en el medio ambiente del entorno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.