Es el momento de la industria

Cuatro años seguidos creciendo, después de la que ha caído es para estar orgullosos. Y está pasando en la industria. Según el Índice General de Producción Industrial (IPI) del Instituto Nacional de Estadística (INE) la actividad secundaria en España repuntó una media del 2,6% en 2017, impulsado por todos los sectores, especialmente por los bienes de consumo duradero y los bienes intermedios.

Lo hace en mayor medida si cabe en Andalucía con un 3,9%, aunque la organización estatal no ha discernido los datos por provincias, la sensación en la provincia es también de crecimiento.

De esta forma, España encadena su cuarto año seguido de crecimiento de su producción industrial después de los logrados en 2016 (+1,6%), 2015 (+3,3%) y 2014 (+1,5%), año éste último en el que logró su primer repunte desde que estalló la crisis, en 2007.

Corregida de efectos estacionales y de calendario, la producción industrial aumentó un 3% en 2017, con incrementos en todos los sectores. El mayor crecimiento fue para los bienes de consumo duradero (+5,6%), seguido de los bienes intermedios (+5,3%), los bienes de equipo (+2,9%), la energía (+2%) y los bienes de consumo no duradero (+0,8%).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *