“Hay que recrecer ya el puente La Azucarera”

SERGIO CUBEROS PRESIDENTE APOMA

Lleva cuatro años al frente de la Asociación de Polígonos y Parques Industriales y Comerciales de Málaga y la Provincia (APOMA) y aunque reconoce que se han producido avances, quiere más. Sergio Cubero además dirige la cadena de supermercados “100% malagueña”, como le gusta decir, Maskom, que da trabajo a más de 700 personas.

¿Con qué objetivo comenzó a formar parte de APOMA?
Mi relación con APOMA surge, en primer lugar por estar en la Junta Directiva del Parque Empresarial Santa Teresa. Luego me nombraron presidente de este mismo Parque Empresarial y, posteriormente, me eligieron presidente.
¿Qué balance hace del tiempo que lleva al frente de APOMA?
De lo que estamos más orgullosos es de ver el cambio de imagen que han experimentado los polígonos. Estamos satisfechos de que APOMA haya podido influir para que se destinarán fondos públicos a que se pudiera realizar la carretera Azucarera–Intelhorce, para que se haya mejorado el tráfico dentro de nuestros parques empresariales o se hayan ejecutado estudios de los problemas que causan los arroyos.
¿Qué objetivos tienen previstos impulsar a corto plazo?
Que la Junta de Andalucía apruebe los planos de inundabilidad que impiden que polígonos como Guadalhorce, Santa Teresa, Santa Cruz, , Villa Rosa o Santa Barbara puedan crecer o desarrollarse hasta que no se realicen las medidas correctoras, que están en gran medida en mano del Gobierno central. También seguimos pendientes de que el Ayuntamiento recepciones los espacios empresariales.
En los últimos días se han vivido estampas similares a las inundaciones de 1989 ¿qué reclama su colectivo a raíz de la situación que han padecido?
El Gobierno debe modificar el presupuesto de 2017 para incluir una partida con la que recrecer el puente de La Azucarera que es un dique cuando llueve y la obra lleva pendiente años. La Junta tiene que velar por mantener sin vegetación y con caudal fijo los cuatro arroyos que circundan la zona industrial de Málaga y, por supuesto, el Ayuntamiento debe recepcionar los polígonos para mejorar su saneamiento: el actual no tiene capacidad de absorción y es un hecho que la administración local ya conoce.
Se muestra partidario de la colaboración entre empresarios, aunque sean de sectores dispares ¿Cómo debe ser esa colaboración?
Tanto es así que los empresarios estamos donde estamos gracias a esa unión que hemos ido construyendo. Conseguimos que las administraciones tengan en cuenta al tejido empresarial cada vez que legislan en la actividad.
Hablando de Maskom Supermercados ¿En qué momento se encuentra la empresa que dirige?
Maskom Supermercados es una empresa 100% malagueña que en los últimos cinco años ha crecido un 65%. Queremos que Málaga tenga su propia cadena de supermercado autóctona. Los resultados están siendo buenos; cerramos con un beneficio de 90 millones de euros

 

EL PERFIL

Edad: 58 años
Sector: Gran distribución alimentaria
Experiencia empresarial: 1978
Empleados a su cargo: 600 directos y 100 indirectos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *