La instalación de cámaras en los polígonos industriales, más cerca.

Las empresas interesadas en el concurso tienen hasta el próximo día 22 de agosto para presentar sus ofertas

La videovigilancia en los polígonos está más cerca. El último paso que se ha dado en este proceso fue la aprobación el pasado mes de julio por parte de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Málaga del concurso para la contratación del suministro e instalaciones de las cámaras en los polígonos del Guadalhorce, Azucarera (Comercial Guadalhorce) y Santa Bárbara. Esta primera fase incluye el suministro, la ejecución, el transporte y la instalación que abarcará la realización de las distintas unidades, materiales y maquinaria a utilizar, según informó en su día el Consistorio malagueño.

Las empresas interesadas en hacerse con este proyecto tienen hasta el próximo 22 de agosto para presentar sus ofertas y será al día siguiente cuando se reunirá la mesa de contratación para estudiar los proyectos presentados.

El concurso contempla la instalación de 29 cámaras distribuidas en 17 ubicaciones de videovigilancia. El sistema se distribuye en el punto de control ubicado en el Centro Municipal de Emergencias (CME) en la calle La Era, y las cámaras estarán en los polígonos ya citados. El presupuesto de licitación es de 464.636,87 euros y la duración del contrato es de 90 días de trabajo continuo. Se establecen, además, dos años de mantenimiento.

El proyecto inicial que contemplaba el Ayuntamiento de Málaga, para responder así a una reivindicación histórica de los empresarios de los parques industriales, era llevar la videovigilancia a doce polígonos de la capital, aunque esta iniciativa se topó con la negativa del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que consideró que la instalación en todos ellos no estaba suficientemente justificada. Así, las cámaras sólo se podrán instalar en los tres polígonos propuestos, al entender el tribunal que es donde tienen más justificación para mejorar la seguridad de sus calles.

Asimismo, habrá una limitación horaria en su funcionamiento, activándose desde las 19.00 horas a las 7.00 horas en días laborables y las 24 horas durante los fines de semana y festivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *