La Junta dice que permitirá el desarrollo de los polígonos en zona inundable con condiciones

Los promotores tendrán que realizar medidas de seguridad previas para poder desarrollar estas zonas

Buenas noticias para el sector industrial de Málaga. La Junta de Andalucía anunció el pasado 15 de febrero que permitirá el desarrollo de nuevas zonas industriales, que estaban bloqueadas por el Estudio de Inundabilidad ante el riesgo que presentaban los suelos reservados para su construcción. Será con condiciones.
El anuncio fue hecho público por el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, quien en un Pleno de la Cámara andaluza aseguró que es compatible ampliar los polígonos en la cuenca del río Guadalhorce si se cumplen con una medidas de seguridad previas. De esta manera, rechazó que el Plan de Inundabilidad sea un obstáculo insalvable para el desarrollo urbanístico de la zona.
Con este anuncio se empieza a ver el fin a una situación que llevaba parada desde hace dos años, cuando la publicación del citado estudio recomendaba frenar el desarrollo urbanístico hasta que se le dotase al cauce del río de una capacidad de desagüe suficiente. Es decir, eliminar el antiguo puente del Cercanías y recrecer el puente de la N-340, que son dos embudos del Guadalhorce.
Fiscal insistió en que el Plan «no frena el desarrollo empresarial, sino que a través del cumplimiento de la ley protege a las personas, bienes e infraestructuras».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *