Vertidos incontrolados: puntos negros de los polígonos

Proliferan varias zonas de vertederos ilegales en los polígonos malagueños. El PSOE de Málaga denuncia la facilidad con la que los incívicos vierten escombros en varios puntos de distintos polígonos de la ciudad y exigen medidas, como más vigilancia policial y un plan

Los esfuerzos de los parques empresariales y compañías que se instalan en ellos por adecentar sus espacios públicos caen en saco roto por culpa de unos pocos incívicos. No en vano, y pese a que es un problema recurrente, sigue proliferando los vertidos de escombros y basuras descontrolados en algunas zonas de los polígonos de la ciudad.

Unos de los entes -en este caso político- que han alzado la voz contra estos actos negativos para la imagen de los polígonos ha sido el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Málaga, que inició el año reclamando acciones por parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento para acabar con estas malas prácticas.

Los socialistas destacaron que ya se aprobó una moción en la que se instaba al ejecutivo local a identificar y crear un plan de acción dirigido a la erradicación de aquellas zonas donde se producen vertidos incontrolados.

Igualmente, en la propuesta se instaba coordinar una mayor vigilancia policial en los contenedores ubicados en polígonos para evitar que se conviertan en escombreras; a mejorar la coordinación conjunta entre el Área de Sostenibilidad Medioambiental y la Policía Local para vigilar y controlar los vertidos ilegales, así como intensificar la campaña de concienciación.

Las zonas más afectadas son el entorno del parque comercial Mare Nostrum, el polígono Guadalhorce y el polígono El Viso.

This article has 1 Comment

  1. Así somos, en cuanto hay un par de sacos de escombro en una esquina, si no se retiran, a los pocos días se convierten en decenas y en un par de semanas ya es todo un vertedero incontrolado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *