No queremos que la industria se olvide

Poligononet se presenta con este número a toda la sociedad malagueña, especialmente a aquella que forma parte del tejido industrial de la ciudad. Con esta publicación, que tiene carácter quincenal, pretendemos hacernos eco de los acontecimientos más relevantes, demandas de empresarios y trabajadores, así como de las personalidades que despuntan en los sectores productivos.
Nacemos con la intención de ser el altavoz de un sector vivo conformado por más de 3.500 empresarios de actividades tan variadas como la alimentación, la distribución, la construcción o la fabricación de productos farmacéuticos y tecnológicos.
Las cifras no engañan, una empresa industrial bien gestionada se mantiene en el tiempo y sólo hay que recordar la antigüedad que tienen cuatro sociedades conocidas más allá de las fronteras andaluzas incluso nacionales: Financiera y minera (Cementera de La Araña), nacida en 1915, Mayoral, en marcha desde 1941; Mahou- San Miguel, que abrió sus puertas en 1966, y Fujitsu Ten, en 1977. Bajo el paraguas de estos nombres hay creados en la actualidad 1.530 empleos. Más de millar y medio de familias que dedican su día a día a que la industria se mantenga y consolide. En la actualidad, el cinco por ciento de la población activa de Málaga depende directamente de la industria. Nacemos para que este pilar de creación de empleo no caiga en el olvido. Poligononet persigue que sus protagonistas tengan un lugar físico en el que plasmar sus inquietudes, promocionar sus logros y denunciar sus carencias. Aspiramos a ser el altavoz del tejido industrial malagueño, también de aquellos que día a día lo hacen posible: los trabajadores.
Desde aquí, invitamos a todos nuestros lectores a ser partícipes de este nuevo medio de comunicación. Si tienes algo que ver con el tejido empresarial malagueño tienes algo que ver con Poligononet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *